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Casos de éxito – Telco

01

Clarke, Modet & Cº - Propiedad Industrial e Intelectual

Potencia el tráfico de tus sedes utilizando la nube de Azure

PUNTO DE PARTIDA
Clarke, Modet & Cº nos pidió ayuda para su transformación TI, incluida la consolidación de servidores en los centros de datos Microsoft Azure. Por supuesto, también debíamos garantizar la calidad de la experiencia de usuario.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Implementamos VPN-MPLS a nivel nacional con conexión LinkCloud Azure. A nivel internacional optimizamos el tráfico de las sedes e implementamos Enterprise Voice basándonos en Skype for Business Cloud PBX con Cloud Connector.
EL RESULTADO
Tras el proyecto ha aumentado la productividad y la satisfacción de los empleados. Se ha garantizado el rendimiento de las aplicaciones críticas para el negocio (ERP, CRM) y las aplicaciones en tiempo real (VoIP, video), además de haber ahorrado al reducir los costes de red e infraestructura.

02

Contenur - Fabricación de productos de polietileno

Adaptándonos a un desafío constante

PUNTO DE PARTIDA
Contenur tenía instalada una MPLS nacional y contaba con acceso de sedes internacionales a través de túneles IPSec sin gestión centralizada, lo que le impedía su trabajo diario de gestión.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Ofrecimos una solución SDN-WAN que permitió a la compañía rediseñar sus redes actuales y el acceso a estas. La WAN híbrida también facilitó el uso compartido de circuitos privados (MPLS) e internet.
EL RESULTADO
Con esta solución Contenur ha podido automatizar reglas de tráfico complejas entre sucursales distantes, centros de datos privados y proveedores de servicios en la nube. ​La seguridad, interoperabilidad y flexibilidad de la prestación de servicios ha mejorado y al mismo tiempo la compañía ha obtenido mejor visibilidad de las operaciones de red y disponibilidad de las aplicaciones.

03

Ineco - Ingeniería y consultoría de transporte

La confianza del trabajo bien hecho

PUNTO DE PARTIDA
Tras implantar a nivel nacional e internacional una red de comunicaciones debíamos dar soporte a una red de más 70 oficinas en todo el mundo.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Durante 7 años hemos dado soporte técnico a Ineco con una complejidad añadida, ya que al tratarse de una empresa de ingeniería sus oficinas cambian de ubicación constantemente. ​
EL RESULTADO
La compañía ha podido comprobar nuestra eficiencia para adaptarnos a las necesidades de cada una de sus oficinas. A lo largo de estos años han destacado, entre otras soluciones, la integración de servicios LAN y WAN, y de herramientas para el seguimiento del proyecto (JIRA).

04

Clarke, Modet & Cº - Propiedad Industrial e Intelectual

Fidelizando clientes gracias al servicio personalizado

PUNTO DE PARTIDA
Nos encontramos ante el reto de dar soporte a una red de más 450 empleados para diferentes servicios como comunicaciones, SfB o Azure Express Route.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Durante los primeros meses de servicio nuestros sistemas de monitorización ayudaron a mejorar los tiempos de resolución de incidencias. Los usuarios pudieron realizar sus tareas diarias sin impedimentos y en caso de incidencia el tiempo de interrupción se redujo considerablemente.
EL RESULTADO
Los beneficios han sido claros. Entre ellos, menores tiempos de incomunicación de los usuarios, lo que ha permitido a los trabajadores realizar sus funciones sin interrupciones. También ha aportado mayor proactividad, solucionando problemas antes de que el propio cliente pudiese detectarlos.