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Casos de éxito – Cloud

01

Learnlight - Plataforma de e-learning

Cultivando engagement con el cliente

PUNTO DE PARTIDA
Learnlight necesitaba un CRM para optimizar sus procesos de venta. En definitiva, una herramienta de gestión de las relaciones con clientes que les permitiera centralizar los procesos para usuarios en cualquier parte del mundo.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Diseñamos e implementamos el proceso de ventas sobre Dynamics CRM Online para obtener resultados de negocio y actividades de los diferentes equipos, y ganar control sobre las operaciones de los equipos de venta. Esta solución debía ser multiusuario, multidioma y accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
EL RESULTADO
Gracias a Microsoft Dynamics CRM hemos optimizado los procesos para el equipo de venta, hemos logrado la centralización de información y hemos dado un impulso a la explotación y análisis de datos.

02

Alfa consulting - Consultoría de negocio

Creando cultura de colaboración

PUNTO DE PARTIDA
Alfa Consulting ya utilizaba Office 365 y SharePoint Online como plataforma para gestionar y compartir documentación, pero necesitaba impulsar el trabajo colaborativo y la productividad en su organización.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Diseñamos e implementamos una nueva intranet adaptada a sus necesidades. Además de incluir los diferentes departamentos y áreas, creamos un apartado de gestión de talento donde las nuevas incorporaciones pudiesen encontrar información de la empresa. También generamos automatismos con el objetivo de facilitar los procesos de recursos humanos, por ejemplo, el acceso a las nóminas mensuales de cada trabajador.

A todo ello le sumamos un sistema de mentoring y soporte sobre la nueva intranet en plataforma SharePoint Online SPO para dar a conocer esta herramienta a los usuarios.

EL RESULTADO
La nueva intranet ha mejorado los niveles de colaboración y productividad de la empresa aportando valor a la organización. Esto se traduce en un mayor rendimiento y ahorro de costes a largo plazo.

03

AIReF - Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

Migración de Data Centers con el mínimo tiempo de inactividad

PUNTO DE PARTIDA
AIReF tenía sus servidores web en un centro de datos, con una infraestructura formada por servidores Linux con diferentes distribuciones. ​Los problemas de rendimiento eran claros y había problemas para la duplicación de entornos y la escalabilidad. Por eso, decidimos su subida a Azure.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Microsoft Azure nos garantizaba escalabilidad, alto rendimiento y ahorro de costes. Implementamos una solución que abarcaba tanto la migración de los servidores Linux a un Sistema Cloud de Microsoft como la duplicación del entorno web en producción para la creación de un ecosistema de desarrollo adecuado. Además, diseñamos un sistema de contingencia del servidor de ficheros en la nube, creando una replicación de los datos y directorio activo, y habilitamos la conectividad entre on-premise y cloud mediante VPN.
EL RESULTADO
Microsoft Azure ha proporcionado una gran flexibilidad y un rápido aprovisionamiento de los recursos y servicios sin procedimientos complejos, facilitando la migración.​ También ha supuesto un gran ahorro, ya que solo tarifica cuando las máquinas están encendidas.

04

Corte Inglés Seguros - Compañía aseguradora

Creando cultura de colaboración

PUNTO DE PARTIDA
El Corte Inglés Seguros necesitaba una nueva solución para gestionar las ventas de su red comercial. Su antiguo sistema no era escalable y no les permitía automatizar los procesos de importación y exportación de datos.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Pusimos en marcha una solución de negocio on-premise flexible y escalable, capaz de soportar la obtención y el análisis de datos. En concreto, gracias a Dynamics CRM, comenzaron a visualizar en tiempo real toda la información de la organización.
EL RESULTADO
Desde entonces El Corte Inglés Seguros obtiene información financiera de forma continua para poder tomar decisiones proactivas y ajustarlas a su estrategia de negocio. Esto se ha transformado en varios beneficios:
– Mejora y optimización del trabajo de equipo financiero
– Facilidad de colaboración y actualización del origen de datos diarios
– Incremento de la capacidad de toma de decisiones por parte de directivos y consejo
– Proceso de negocio flexible y extensible
– Mejora en la seguridad y privacidad de la información en sus propios servidores.

05

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios - Sanidad

Optimizando la eficacia y productividad

PUNTO DE PARTIDA
Debíamos hacer la migración de la plataforma actual de correo a Office 365 sin perder datos y afectando lo menos posible en el día a día de los usuarios.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Con FastTrack realizamos la migración de Drive a One Drive for Business y de cuentas de correo a Office 365. Para hacer más rápido y llevadero el cambio desarrollamos un plan de adopción y mentoring en el que creamos pequeñas píldoras explicando las funcionalidades de la nueva plataforma.
EL RESULTADO
Gracias a Office 365 la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha mejorado sus procesos de trabajo y la productividad de sus empleados. Otras ventajas han sido la disponibilidad del conjunto de herramientas, la capacidad de compartir la información en tiempo real y la mejora económica en relación a los costes.

06

Gonvarri Steel Services - Industria siderúrgica

Mejorando la gestión de proyectos empresariales

PUNTO DE PARTIDA
El aumento del número de jefes de proyecto y la falta de una metodología y herramientas unificadas provocaban en la compañía dificultades de gestión y seguimiento.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Creamos un marco metodológico ágil para las diferentes tipologías de proyecto IT. Diseñamos formatos y plantillas capaces de soportar la gestión de esta metodología y un sistema automatizado en SharePoint que generase una estructura de carpetas cada vez que un proyecto fuese aprobado.​ Formamos al equipo en metodología agile y, por último, evaluamos las herramientas PPM y elaboramos el business case.
EL RESULTADO
Hemos sido capaces de homogeneizar los procesos de trabajo​ y de clarificar las funciones del jefe de proyecto. Los requisitos de gestión para cada tipo de proyecto​ han quedado perfectamente definidos y hemos identificado la solución técnica más adecuada para automatizar el modelo de gestión​. Otro beneficio importante es el aumento de la agilidad del reporting.

07

Teknia - Automoción

Mayor el rendimiento con Microsoft Azure

PUNTO DE PARTIDA
Teknia tenía su infraestructura y ERP corporativo centralizado en un centro de datos. A medida que crecía comenzaba a experimentar problemas de peticiones masivas y simultáneas de datos de todo el mundo, lo que provocaba latencias, acceso lento y una escalabilidad limitada.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Decidimos realizar la transición a la nube. Implementamos una solución basada en Microsoft Azure que nos aseguraba escalabilidad, alto rendimiento y ahorro de costes. ​El proyecto suponía un gran desafío debido al gran volumen. Sin embargo, logramos completar la migración sin ningún problema en menos de 36 horas.
EL RESULTADO
Microsoft Azure ha proporcionado una gran flexibilidad y un rápido aprovisionamiento de los recursos y servicios sin procedimientos complejos. Además, la seguridad queda garantizada gracias a las soluciones de disaster recovery.

08

Canarship - Agencia marítima y operador logístico

Modern applications en el sector logístico

PUNTO DE PARTIDA
Canarship basaba el control de sus procesos de gestión en Excel. No usar una herramienta adecuada no solo les impedía cumplir con las expectativas del cliente, sino que les estaba causando unos costes excesivos. Necesitaban implantar un ERP orientado específicamente a sus necesidades con capacidad para registrar cualquier gestión las 24 horas del día.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Desarrollamos un ERP online a medida que constaba de un portal privado con frontend para la gestión y tramitación de las operaciones logísticas conectado a una API de gestión interna.​ Esto les permitía, entre otras cosas, tramitar presupuestos y ofertas, gestionar los proveedores, registrar facturas de forma automática o recibir notificaciones en tiempo real.
EL RESULTADO
La solución ha permitido a Canarship mejorar el control sobre todos los procesos operativos y los servicios prestados.​ El hecho de controlar el estado de los servicios en tiempo real ha supuesto una mayor agilidad y capacidad de reacción ante imprevistos. Para los empleados también ha supuesto una mejora, ya que se trata de una herramienta mucho más sencilla e intuitiva.

09

Gonvarri Steel Services - Industria siderúrgica

Ahorro de costes y garantía en la continuidad de negocio

PUNTO DE PARTIDA
Gonvarri nos pidió ayuda para migrar el entorno de desarrollo de su unidad de negocio GRI Renovables. Debíamos conseguir un modelo híbrido con el entorno de desarrollo de SAP en Azure y los entornos de consolidación y productivo on-premise en el datacenter del cliente.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Realizamos la migración del entorno TES y DES de SAP a Azure. Una vez se estabilizó la infraestructura procedimos a la configuración y parametrización de los backups, donde el backup completo del servidor se realizaba a través de un backup Vault una vez a la semana.
EL RESULTADO
El proyecto ha sido un éxito. Hemos logrado un ahorro de costes de en torno al 25% y la garantía en la continuidad del negocio.

10

Abogacía Española - Agrupación de colegios de abogados

Migración de Data Centers rápida y segura
PUNTO DE PARTIDA
Abogacía Española tenía infraestructura en un centro de datos, con una infraestructura formada por servidores Windows y Linux con diferentes distribuciones. Disponer de unos costes controlados y estables, manteniendo altos niveles de seguridad, eran requisitos fundamentales para la migración a una nueva infraestructura basada en la nube pública.
¿CÓMO LO HICIMOS?
La personalización que nos permite Microsoft Azure a la hora de trabajar con diversos fabricantes de seguridad y de soluciones de infraestructura se adaptó perfectamente a las necesidades del cliente. Mediante las herramientas proporcionadas por la plataforma, se realizamos la migración de la totalidad de la infraestructura virtualizada de la compañía.
La necesidad de utilizar appliance de sistemas de seguridad físicos tampoco supuso un problema. Creamos una red privada mediante Express Route permitiendo un sistema híbrido entre diferentes nubes, privadas y públicas.
EL RESULTADO
Microsoft Azure ha proporcionado una gran flexibilidad y un rápido aprovisionamiento de los recursos y servicios sin procedimientos complejos, facilitando la migración. También ha supuesto un gran ahorro y ha facilitado el control de costes de la compañía. Abogacía Española se ha beneficiado de todas las mejoras que proporciona la nube sin penalizar en ningún momento la seguridad de la infraestructura, imprescindible en entornos como este.

11

Familia Torres - Productor de vinos

Impulsamos tu proceso de transformación digital
PUNTO DE PARTIDA
Dentro de su proceso de transformación digital, Bodegas Torres necesitaba planificar la migración de sus servicios de correo y voz basados en Exchange y Lync de Microsoft. El objetivo era actualizar sus antiguos sistemas y ofrecerles las mejoras que brindan los servicios en la nube de Microsoft.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Para cubrir las necesidades de la Familia Torres utilizamos Microsoft Office 365. Esta suite nos permitía garantizar escalabilidad, alto rendimiento y ahorro de costes. Realizamos la hibridación de los sistemas de correo y voz y preparamos el camino para la migración escalonada de todos los usuarios de la compañía.
EL RESULTADO
No solo hemos guiado al cliente en la migración de usuarios, sino que le hemos acompañado en sus primeros pasos. Hemos proporcionado los conocimientos y formación necesaria para el uso de la suite, tanto a nivel de administración como de usuario. Además, hemos preparado el entorno para el uso de Teams como herramienta colaborativa y futuro sustituto de Skype for Business en las llamadas de voz.