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Casos de éxito – Cloud Xperience

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Asociación Nuevo Futuro - ONG

Gestión documental y unificación de procesos corporativos

PUNTO DE PARTIDA

La asociación cuenta con 13 delegaciones con niveles de digitalización distintos que almacenan y procesan la documentación localmente, sin posibilidad de compartir recursos.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Zertia despliega una solución de gestión documental basada en SharePoint Online que incluye:

  • Gestión documental unificada para toda la organización
  • Versionado de documentos y trazabilidad de los cambios.
  • Paneles de acceso unificados a las áreas de documentación de cada delegación.
  • Gestión de hogares informatizada para cada delegación.
  • Repositorio unificado con privacidad de acceso por grupos de seguridad para cada delegación.
  • Control informatizado de menores.
  • Automatización del despliegue de la gestión documental asociada al alta del menor.
  • Indexación de información y documentación con búsqueda avanzada.
EL RESULTADO
  • Unificación de procesos de trabajo para toda la organización.
  • Estructura única para todas las delegaciones, hogares y central.
  • Intercambio de información entre la las distintas partes de la organización.
  • Información centralizada y organizada.
  • Acceso a la documentación de forma segura y controlada, manteniendo la privacidad.
  • Acceso a la documentación y procesos desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Éxito en la gestión del cambio

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Sector de inspección y certificación

Análisis de datos enfocado a mejorar los servicios al cliente
PUNTO DE PARTIDA
Nuestro cliente dispone de múltiples bases de datos On-Premises en SQL Server que dan respuesta operativa a lo largo de la geografía española al conjunto de estaciones desde donde es posible pasar revisiones como la ITV. La empresa quiere poder ofrecer a través de un Portal Web información inmediata a los clientes del resultado de su inspección, así como construir cubos que permitan un análisis comparado para negocio.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Zertia ha realizado un proyecto sobre dos estaciones que ha permitido a nuestro cliente validar las ventajas de utilizar tecnología Cloud Azure & Big Data y construir una plataforma de datos que ha mejorado los tiempos de reporte al cliente y ha permitido al negocio disponer de un cuadro de mandos interactivo. El proyecto se ha realizado en cuatro etapas: Extracción de datos, conversión de datos, cuadro de mandos e industrialización.
EL RESULTADO
ALTA VELOCIDAD
Gracias al uso de tecnología Big Data lograremos acelerar la transformación de los datos para ofrecer resultados más rápido (disponibles en 15 minutos)
INFORMACIÓN ANALÍTICA
Las capacidades de combinar datos heterogéneos con Big Data unidas a PowerBI nos permitirán extraer insights de interés sobre el negocio
AUMENTO DE LA SATISFACCIÓN
Gracias a un servicio 24×7 en múltiples idiomas dotado de información enriquecida, mejoraremos la calidad del servicio

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Mediapost - Marketing relacional

Migración de servicios a la nube con total confianza
PUNTO DE PARTIDA
El cliente tiene buena parte de sus sistemas y servicios en local/onprem, se plantea ir migrando servicios a la nube de Microsoft, necesita un proveedor especialista que le acompañe y de soporte
¿CÓMO LO HICIMOS?
Servicio Gestionado para Microsoft 365 y Servicio de Adopción , Acompañamiento y Soporte Cloud en Microsoft Azure: Servicio Gestionado para Microsoft 365 y Servicio de Adopción , Acompañamiento y Soporte Cloud en Microsoft Azure:

  • Arquitectura Azure
  • Data & AI
  • Azure DevOps
  • Desarrollo web o .Net
  • Desarrollo .Net en entorno on premise
  • Desarrollo .Net en entorno Azure
  • Tecnología DevOps
  • Servicios de Microsoft 365 como Sharepoint Online, PBI , Power Platform,etc
  • Servicios de ExpressRoute y Virtual WAN – Área Comunicaciones
EL RESULTADO
Soporte especializado en Microsoft 365 y Azure. Soporte N2 y N3 para todo tipo de despliegues en Azure, consultas, incidencias, proyectos de migración y mejora de entornos de IaaS, PaaS y desarrollo de aplicaciones.
Estar al día de las recomendaciones y buenas prácticas de Microsoft así como las nuevas herramientas y funcionalidades existentes.

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Alfa consulting - Consultoría de negocio

Creando cultura de colaboración
PUNTO DE PARTIDA
Alfa Consulting ya utilizaba Office 365 y SharePoint Online como plataforma para gestionar y compartir documentación, pero necesitaba impulsar el trabajo colaborativo y la productividad en su organización.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Diseñamos e implementamos una nueva intranet adaptada a sus necesidades. Además de incluir los diferentes departamentos y áreas, creamos un apartado de gestión de talento donde las nuevas incorporaciones pudiesen encontrar información de la empresa. También generamos automatismos con el objetivo de facilitar los procesos de recursos humanos, por ejemplo, el acceso a las nóminas mensuales de cada trabajador.

A todo ello le sumamos un sistema de mentoring y soporte sobre la nueva intranet en plataforma SharePoint Online SPO para dar a conocer esta herramienta a los usuarios.

EL RESULTADO
La nueva intranet ha mejorado los niveles de colaboración y productividad de la empresa aportando valor a la organización. Esto se traduce en un mayor rendimiento y ahorro de costes a largo plazo.

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CAFMadrid - Colegio Profesional

Transformación Digital de las Pymes españolas
PUNTO DE PARTIDA
Los administradores de fincas tienen la necesidad de realizar juntas de vecinos online y mixtas (remotas e insitu) y no disponen de ninguna plataforma que les ayude a la gestión de las mismas: convocatoria, control de asistencia, votaciones, etc.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Se ha desarrollado una solución basada en varios componentes de la suit M365: Teams, Share Point y Outlook, junto con un desarrollo basado en .NET y un repositorio de información en Azure que permite la gestión total de las juntas, tantos telemáticas como presenciales
EL RESULTADO

Gestión total de juntas de vecinos, tanto telemáticas, como presenciales y/o mixtas de forma online, automatizando procesos como la generación del acta, recopilación de votos, etc. que ayudan a los Administradores a reducir de forma muy considerable el tiempo que tienen que dedicar después de dichas juntas. Además se ha añadido un repositorio de documentación que es la base de un Despacho Digital para los administradores de fincas.
La gestión incluye:

  • Convocatoria de las juntas vía postal, videoconferencia y email
  • Control de asistencia en las juntas (presencial, telemáticas y mixtas)
  • Control del las votaciones y delegaciones de voto
  • Control de las mayorías necesarias para cada votación
  • Generación y difusión del acta

10

Ferrovial - Infraestructuras de transporte y servicios

Creamos soluciones a medida para nuestros clientes
PUNTO DE PARTIDA

Ferrovial no disponía de un sistema centralizado Gestión de Proyectos. El ciclo de vida de la gestión de un proyecto, desde la propuesta hasta la puesta en marcha y cierre de un proyecto, intervienen multitud de personas tanto internas como externas a Ferrovial y no contaban con un sistema que centralizase toda la gestión y documentación.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Zertia propuso realizar una solución de Gestión de proyectos basada en tecnología Microsoft, más en concreto sobre el producto SharePoint. La creación de los proyectos, se crean de forma automática, donde se hace un despliegue de toda la gestión documental y gestión de seguridad por proyecto. El usuario cuenta con una página principal que llamamos “Hub de proyectos” donde se le muestran sus proyectos favoritos, sus búsquedas y un potente buscador de proyectos.

EL RESULTADO

Ciclo completo de la gestión documental de un proyecto.
Mayor productividad . Eficacia y eficiencia en la búsqueda de proyectos y documentos.
Ahorro de tiempo. Acceso rápido y seguro a la documentación de proyecto.
Mejora del ROI. Reducen los costes, aumenta la calidad y se da una respuesta segura a las demandas documentales de la organización mejorando la productividad.
Mejora en los procesos. La automatización de los procesos permite el control del propio proceso y de los documentos que se generan en ellos, lo que mejora los tiempos de tramitación y gestión. Esto provoca un aumento de la eficacia del trabajador además de poder gestionar la trazabilidad y auditoría de todos los procesos de trabajo de la empresa.

09

Euromadi - Central de compras y alimentación

Unificación de servicios bajo un único proveedor
PUNTO DE PARTIDA

El cliente tenía diferentes proveedores de comunicaciones con problemas de cobertura, servicio y precios. Necesitaba un proveedor experto en comunicaciones para disponer de su propio rango de Ip’s para que ante cualquier cambio o migración de operador no tuvieran que realizar cambios constantes de la gran cantidad de servicios publicados que disponen. que además les diera servicio de soporte , recomendación de configuración e instalación de nuevas líneas y tecnologías en sus sedes principales.
Tambien necesitaban un proveedor experto en Microsoft365 y Azure

¿CÓMO LO HICIMOS?

Se le ofrece un servicio Gestionado de comunicaciones con los siguientes servicios:
Gestiion AS ante RIPE
Configuración y gestión BGP en sus dos sedes principales
Servicio de conectividad de uno de los accesos principales y servicio gestionado de soporte BGP en HA

Servicio Gestionado para Microsoft 365: Soporte incidencias, gestión de la seguridad del tenant con buenas practicas y recomendaciones de Microsoft.
Configuración ATP, MFA, Intune,etc
Informes de eventos de seguridad
Gestión y mto del Sharepoint Online, y adopción de los serivcios de la suite de Microsoft: Teams, SPO, etc.

EL RESULTADO

Servicio gestionado con Soporte especialista, dedicado y personalizado de Comunicaciones.
Servicio Gestionado con Soporte especializado y actualizado en Microsoft 365 y Azure.
Soporte N1,N2 y N3 para todo tipo de incidencias, consultas, recomendaciones, formación, mejoras, proyectos, etc.

08

Cruz Roja Española - Organizaciones de voluntariado

Gestión de departamentos de dirección
PUNTO DE PARTIDA

La dirección de Cruz Roja traslada a Zertia la necesidad de realizar las reuniones de Dirección de una forma lo más automatizada posible y garantizando la seguridad y gestión de la documentación generada en la misma. Cruz Roja no contaba con ninguna plataforma de gestión, todo se hacía de forma manual, desde la convocatoria a los asistentes, al envío de la documentación, envío del acta, etc.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Zertia propone a Cruz Roja una solución “Gestión de Comités” desarrollada sobre Microsoft 365 que administra de forma integral todo el ciclo de gestión de comités de Cruz Roja, desde la creación de la reunión, hasta el seguimiento de decisiones, incluyendo la gestión de documentación, convocatoria de asistentes y aprobación de actas.

EL RESULTADO

La gestión integral de las diferentes convocatorias de reunión, donde se cumplen los siguientes objetivos:

  • Administración centralizada.
  • Organizar y Agendar. Gestión de integrantes, planificación y comunicación de forma integrada.
  • Informar en tiempo y forma. Facilitar la documentación actualizada de forma automatizada a todos los participantes.
  • Facilitar las reuniones. Proporcionar alternativas no presenciales, notificar globalmente a todos los componentes y generar informes al concluir.
  • Estado de los asuntos. Facilitar la consulta de asuntos y la documentación asociada.
  • Trazabilidad. Asistencia, documentación y decisiones tomadas.

07

Teknia - Componentes de automoción

Gestión 360 para servicios IT
PUNTO DE PARTIDA

Teknia requiere un partner que le ayude en la gestión de los servicios de IT de todo el Grupo, especialmente de todos los servicios que su delegación principal centraliza. Teknia dispone de su departamento de IT muy centrado en el control, definición y selección de los servicios IT y deja en manos de empresas especializadas la gestión diaria, ejecución, soporte y mantenimiento de los mismos.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Zertia, como partner especializado en servicios gestionados se encarga de la gestión, ejecución, monitorización, soporte y mantenimiento de los siguientes servicios IT del Grupo Teknia:

  • Toda la Infraestructura del cliente en Azure (IAAS)
  • Gestión de Directorio Activ
  • Administración Office 365 y herramientas productivas
  • Seguridad gestionada mejorada
  • Soporte 24x7x365 Elite
  • SPOC – (Single point of contact)
  • Impulsor de nuevas tecnologías aplicables al negocio del Cliente
EL RESULTADO
  • Equipo IT multidisciplinar que cubre todas las necesidades IT del Grupo tanto actuales como futuras
  • Control, seguimiento y monitorización de los servicios IT.
  • Gastos de IT controlados y competitivos
  • Asesoramiento sobre nuevas tecnologías aplicables al negocio del cliente
  • Reducción de pasivo laboral en recursos técnicos especializados

06

Gestamp - Ingeniería automotriz

Profesionales cualificados al servicio de nuestros clientes
PUNTO DE PARTIDA

Gestamp necesita expandir su área de Desarrollo .NET con recursos externos, ya que la necesidad puede ser temporal (uno o dos años) y no quiere incorporar recursos propios

¿CÓMO LO HICIMOS?

Zertia a incorporado a dos recursos humanos propios en las instalaciones del cliente acordes con los perfiles que necesitaba el cliente. El cliente pudo entrevistar y seleccionar a los candidatos, antes de incorporarlos

EL RESULTADO
  • Nuevos integrantes externos, en el equipo de Desarrollo del cliente
  • Gastos de IT controlados y competitivos
  • Reducción de pasivo laboral en recursos técnicos especializados

05

AIReF - Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

Migración de Data Centers con el mínimo tiempo de inactividad
PUNTO DE PARTIDA
AIReF tenía sus servidores web en un centro de datos, con una infraestructura formada por servidores Linux con diferentes distribuciones. ​Los problemas de rendimiento eran claros y había problemas para la duplicación de entornos y la escalabilidad. Por eso, decidimos su subida a Azure.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Microsoft Azure nos garantizaba escalabilidad, alto rendimiento y ahorro de costes. Implementamos una solución que abarcaba tanto la migración de los servidores Linux a un Sistema Cloud de Microsoft como la duplicación del entorno web en producción para la creación de un ecosistema de desarrollo adecuado. Además, diseñamos un sistema de contingencia del servidor de ficheros en la nube, creando una replicación de los datos y directorio activo, y habilitamos la conectividad entre on-premise y cloud mediante VPN.
EL RESULTADO
Microsoft Azure ha proporcionado una gran flexibilidad y un rápido aprovisionamiento de los recursos y servicios sin procedimientos complejos, facilitando la migración.​ También ha supuesto un gran ahorro, ya que solo tarifica cuando las máquinas están encendidas.

04

Corte Inglés Seguros - Compañía aseguradora

Creando cultura de colaboración
PUNTO DE PARTIDA
El Corte Inglés Seguros necesitaba una nueva solución para gestionar las ventas de su red comercial. Su antiguo sistema no era escalable y no les permitía automatizar los procesos de importación y exportación de datos.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Pusimos en marcha una solución de negocio on-premise flexible y escalable, capaz de soportar la obtención y el análisis de datos. En concreto, gracias a Dynamics CRM, comenzaron a visualizar en tiempo real toda la información de la organización.
EL RESULTADO
Desde entonces El Corte Inglés Seguros obtiene información financiera de forma continua para poder tomar decisiones proactivas y ajustarlas a su estrategia de negocio. Esto se ha transformado en varios beneficios:
– Mejora y optimización del trabajo de equipo financiero
– Facilidad de colaboración y actualización del origen de datos diarios
– Incremento de la capacidad de toma de decisiones por parte de directivos y consejo
– Proceso de negocio flexible y extensible
– Mejora en la seguridad y privacidad de la información en sus propios servidores.

03

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios - Sanidad

Optimizando la eficacia y productividad
PUNTO DE PARTIDA
Debíamos hacer la migración de la plataforma actual de correo a Office 365 sin perder datos y afectando lo menos posible en el día a día de los usuarios.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Con FastTrack realizamos la migración de Drive a One Drive for Business y de cuentas de correo a Office 365. Para hacer más rápido y llevadero el cambio desarrollamos un plan de adopción y mentoring en el que creamos pequeñas píldoras explicando las funcionalidades de la nueva plataforma.
EL RESULTADO
Gracias a Office 365 la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha mejorado sus procesos de trabajo y la productividad de sus empleados. Otras ventajas han sido la disponibilidad del conjunto de herramientas, la capacidad de compartir la información en tiempo real y la mejora económica en relación a los costes.

02

Abogacía Española - Agrupación de colegios de abogados

Migración de Data Centers rápida y segura
PUNTO DE PARTIDA
Abogacía Española tenía infraestructura en un centro de datos, con una infraestructura formada por servidores Windows y Linux con diferentes distribuciones. Disponer de unos costes controlados y estables, manteniendo altos niveles de seguridad, eran requisitos fundamentales para la migración a una nueva infraestructura basada en la nube pública.
¿CÓMO LO HICIMOS?
La personalización que nos permite Microsoft Azure a la hora de trabajar con diversos fabricantes de seguridad y de soluciones de infraestructura se adaptó perfectamente a las necesidades del cliente. Mediante las herramientas proporcionadas por la plataforma, se realizamos la migración de la totalidad de la infraestructura virtualizada de la compañía.
La necesidad de utilizar appliance de sistemas de seguridad físicos tampoco supuso un problema. Creamos una red privada mediante Express Route permitiendo un sistema híbrido entre diferentes nubes, privadas y públicas.
EL RESULTADO
Microsoft Azure ha proporcionado una gran flexibilidad y un rápido aprovisionamiento de los recursos y servicios sin procedimientos complejos, facilitando la migración. También ha supuesto un gran ahorro y ha facilitado el control de costes de la compañía. Abogacía Española se ha beneficiado de todas las mejoras que proporciona la nube sin penalizar en ningún momento la seguridad de la infraestructura, imprescindible en entornos como este.

01

Familia Torres - Productor de vinos

Impulsamos tu proceso de transformación digital
PUNTO DE PARTIDA
Dentro de su proceso de transformación digital, Bodegas Torres necesitaba planificar la migración de sus servicios de correo y voz basados en Exchange y Lync de Microsoft. El objetivo era actualizar sus antiguos sistemas y ofrecerles las mejoras que brindan los servicios en la nube de Microsoft.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Para cubrir las necesidades de la Familia Torres utilizamos Microsoft Office 365. Esta suite nos permitía garantizar escalabilidad, alto rendimiento y ahorro de costes. Realizamos la hibridación de los sistemas de correo y voz y preparamos el camino para la migración escalonada de todos los usuarios de la compañía.
EL RESULTADO
No solo hemos guiado al cliente en la migración de usuarios, sino que le hemos acompañado en sus primeros pasos. Hemos proporcionado los conocimientos y formación necesaria para el uso de la suite, tanto a nivel de administración como de usuario. Además, hemos preparado el entorno para el uso de Teams como herramienta colaborativa y futuro sustituto de Skype for Business en las llamadas de voz.