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NOTIFICACIÓN IMPORTANTE

 

ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS MICROSOFT 365 Y DYNAMICS 365

Incremento del 11% a partir del 1 de abril de 2023

 

Desde Zertia queremos notificarle un cambio en las condiciones de licenciamiento de los productos Microsoft en próximas fechas.

Microsoft ha anunciado un aumento en los precios de las licencias de sus productos Cloud que supondrá un incremento del 11% aplicable desde el 1 de abril de 2023.
“Microsoft está tomando varias medidas para alinear los precios de los productos Microsoft Cloud a nivel mundial, lo que significa que los clientes tendrán precios consistentes que reflejen el tipo de cambio de la moneda local al dólar estadounidense (USD). A partir del 1 de abril de 2023, los precios de los productos de Microsoft Cloud se ajustarán de la siguiente forma: 

Los precios basados en Euros sufriran un incremento del 11 %.

En el futuro, Microsoft evaluará los precios en la moneda local como parte de una cadencia regular dos veces al año, teniendo en cuenta las fluctuaciones de la moneda en relación con el USD.”

Puede ver el anuncio completo en este enlace.

¿Cómo afecta esto a los clientes?
Estos cambios no afectarán a las suscripciones existentes con compromiso anual hasta su fecha de renovación, los compromisos mensuales si que se verán afectados en cuanto llegue el mes de abril.

Para todas las suscripciones nuevas, y las que se renueven (compromisos anuales o mensuales) a partir de abril, se aplicará ya la subida de precio.

Además, Microsoft ha comunicado que los precios se revisarán 2 veces al año.

Este anuncio no aplica a:

  • Hardware
  • Licencias on premise
  • OEM
  • Software para consumo
  • Servicios en la nube para consumo
  • Compras de Azure bajo NCE

¿A quien afecta?

El cambio de precio afecta a todas las suscripciones de CSP, tanto a Legacy como a NCE y a todo tipo de compromisos y clientes (comerciales, educación y ONG).

¿Se verá afectado Azure?

No. En Azure, Microsoft ya factura en dólares, por lo que no se requiere revisión de precios.

Entendemos que esta decisión de Microsoft puede suscitar dudas y preguntas en nuestros clientes  y en Zertia queremos ayudarles a solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Puede contactar con su comercial asignado o con Pilar Ferras para que le asesoremos ante cualquier duda que pueda tener a este respecto.