El compromiso de desarrollo de Microsoft
Hoy en día, las empresas plantean modelos de trabajo híbridos pretenden aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial y también desean utilizar eficazmente los datos para tomar mejores decisiones. Para ello, todas las organizaciones, buscan socios tecnológicos certificados que les acompañen en ese proceso de reinvención y de transformación digital.
Para Microsoft es necesario construir un futuro basado en modelos de transformación responsables que impulsen el crecimiento de la sociedad, a través de:
- Diseñar y poner en marcha nuevos modelos de negocio digitales adaptados a las nuevas demandas del mercado.
- Acelerar la resiliencia digital y realizar inversiones inteligentes para potenciar la innovación.
- Aprovechar el impacto del cloud computing para desarrollar proyectos de digitalización.
- Entender las ventajas y beneficios que supone la nueva Región Cloud de Microsoft en España y el establecimiento del Hub de I+D especializado en tecnologías de Inteligencia Artificial.
- Impulsar la capacitación y el desarrollo de nuevas competencias digitales.
- Promover modelos de negocio inclusivos, confiables y comprometidos con la sostenibilidad.
Zertia como parte de Partner Pledge
Esta iniciativa persigue mejorar el futuro económico y social para España, gracias a la tecnología, basándose en 4 objetivos fundamentales:
- Habilidades Digitales: Ayudar a la economía y sociedad española a prepararse para los retos de la cuarta revolución industrial a través del programa de habilidades digitales de Microsoft
- Diversidad e Inclusión: Es importante que nuestra industria refleje y apoye a la sociedad, y que sigamos trabajando para mejorar la diversidad de nuestra plantilla tecnológica.
- IA Responsable y Ética: Garantizar que la inteligencia artificial se desarrolle e implemente de forma responsable y ética, tal y como exponemos en AI for Good y Future Computed.
- Sostenibilidad: Nuestro compromiso con el medio ambiente y la reducción de tu huella de carbono.
“Nuestra gratitud a Mariel Domínguez, Sonia Marzo Arnaez y Santi Oller Jimenez por el trabajo en equipo realizado, así como todo el apoyo de la Junta Directiva ampliada de la IAMCP, y en especial, a la Comisión de Marketing y Comunicación, y por supuesto, a la propia Asamblea de Socios de la IAMCP que aprobaron presupuesto para seguir avanzando en un plan de acción posible, que permita la autoevaluación y el plan de mejora de los partners lo que nos permitirá, desde la gestión en valores, diferenciarse de otros ecosistemas tecnológicos competidores.
Nos quedan nuevos esfuerzos para hacer realidad e interiorizar el Partner Pledge, pero con la participación y colaboración del mayor número de partners de nuestro capítulo, nos podremos convertir en una referencia para la IAMCP Internacional. Como se diría en el camino de Santiago:
¡¡¡Buen camino!!!”
Manifestaba Enrique Delgado, Director Jurídico de Zertia.
Hasta el momento más de 55 partners españoles se han suscrito ya al acuerdo, como embajadores de la iniciativa, suponiendo la mayor adopción de Europa Occidental.
Creemos que es importante que todas las empresas trabajen unidas en un mismo sentido para poder conseguir que nuestro país siga prosperando, así que desde Zertia seguiremos buscando formas de conseguir un futuro más sostenible, para nuestro país y para nuestro mundo.