902 99 55 67 info@zertia.es

¿Puede sobrevivir una empresa sin controlar sus activos o la seguridad de sus empleados en tiempo real?

Probablemente sí, pero no podrá competir con quienes lo hagan.

En mitad de una situación de crisis y un entorno tan dinámico como el actual, las empresas que han apostado por las últimas tecnologías son precisamente las que han podido adaptarse a los cambios. Y esto es algo transversal e independiente del sector y tamaño de las empresas. El cambio ha sido total y la optimización de recursos se ha tornado vital para cualquier negocio.

Pero estas empresas que han apostado por la tecnología están mejor preparadas para despegar y colocarse por delante de sus competidores en un momento en el cual el tejido empresarial se va reactivando poco a poco.

Y una de las vías que está cobrando mayor importancia para la optimización de estos recursos es la incorporación de sistemas de IoT en las empresas.

“La nueva de regla de tres: coge tus datos, transfórmalos en inteligencia, y toma decisiones en base a ella.”

Hasta hace no mucho tiempo, al presentar este tipo de tecnologías, nuestros clientes y posibles clientes estaban asombrados del potencial y veían claramente su utilidad, pero muchos las veían como un “nice to have”. Sin duda aportaban valor, pero no eran necesarias para el día a día del negocio.

Esta visión ha empezado a cambiar, y es que la no adopción de la tecnología adecuada en un momento como el actual supone un hándicap para el desarrollo del negocio. No se puede ganar una carrera si empiezas con un pinchazo en las ruedas.

Toda innovación empieza siendo, por definición, un ‘nice to have’… hasta que todo el mundo la tiene.

Piensa en tu teléfono móvil, tu ordenador, las aplicaciones en la nube o la posibilidad de trabajar en remoto. Un día eran aspectos deseables y, al siguiente, eran totalmente necesarios. Un negocio moderno debe estar dispuesto a asumir las nuevas necesidades, ya que esto es justo lo que marcará la diferencia entre las empresas líderes de ahora y las que serán líderes dentro de 5 años.

Aquellas que no empiecen a optimizar el control de sus recursos ahora irán reduciendo su competitividad en el mercado y verán como la competencia que apostó por la tecnología les va superando.

La integración de IoT en las empresas proporciona una visión global y detalle en tiempo real de los activos, lo que permite realizar tanto mantenimientos predictivos como automatización y optimización de procesos. Esto supone una reducción de los tiempos de respuesta, menores costes de mantenimiento y una mejora de la productividad y la calidad.

En Zertia llevamos más de 15 años ayudando a nuestros clientes a incorporar la innovación tecnológica en sus empresas. Contamos con más de 400 clientes corporativos y hemos impulsado la implantación de tecnologías IoT en sectores como automoción, aeronáutica, transportes o sanidad.

Esta es la nueva normalidad, el nuevo escenario para las empresas y la sencilla elección que se les plantea:

¿Adaptas las operaciones de tu negocio al mundo del ayer? o del hoy.

Descubre Ubicua Xperience