91 031 22 98 info@zertia.es

La epidemia provocada por el Coronavirus ha consolidado el teletrabajo como un elemento estratégico de negocio. En este escenario los escritorios virtuales (virtual desktop), soluciones que posibilitan trabajar en remoto, se han convertido en un aliado de indudable valor para todas las partes.

Plataformas de escritorio virtual como las DaaS (Desktop as a Service) y las VDI (Virtual Desktop Infraestructure o infraestructura de escritorio virtual), dan acceso al entorno informático habitual con las herramientas necesarias; desde cualquier dispositivo (ya sea un PC, una Tablet o un Smartphone) y lugar (siempre que disponga de una conexión a Internet). Ofrecen claras ventajas como:

  • Eliminar la necesidad de contar con hardware.
  • Escalabilidad.
  • Facilitar el pago por uso.
  • Copias de seguridad.
¿Qué aporta Windows Virtual Desktop?

En este grupo de soluciones se ubica Windows Virtual Desktop, un servicio integral de virtualización de escritorio y aplicaciones, desplegado y ejecutado online, que básicamente permite ejecutar Windows 10 en la nube, de forma virtual. Destaca porque:

  • Es el único servicio cloud optimizado para Microsoft Office 365 ProPlus.
  • Es la única solución de virtualización que brinda una experiencia de sesión multiusuarios de Windows 10.

Apuesta por la mobilidad (acceso desde terminales “mobile” o móviles), la productividad y la seguridad, en áreas como la administración simplificada y la compatibilidad con entornos de los Servicios de Escritorio remoto (RDS).

Windows Virtual Desktop sobre Azure funciona bajo un modelo de pago por uso, donde solo se paga por las instancias de Azure Virtual Machines y Azure Storage consumidos.

Agilidad y seguridad en remoto

La agilidad corporativa es un aspecto clave a la hora de afrontar estrategias que se orienten hacia el teletrabajo. En los tiempos que corren, monopolizados por las consecuencias a todos los niveles del COVID-19, una plataforma como Windows Virtual Desktop que permite implementar y escalar escritorios y aplicaciones de Windows en remoto (actuales y heredadas) en apenas unos minutos, adquiere por derecho propio un gran protagonismo porque:

  • Brinda a empleados o clientes una experiencia homogénea de escritorio virtual con Windows 10 multisesión.
  • Ofrece un escritorio virtualizado de alta disponibilidad, actualizado y accesible.
  • Garantiza la experiencia productiva gracias a suites como Office 365 ProPlus.
  • Permite migrar los Servicios de Escritorio remoto (RDS) con una experiencia de administración e implementación simplificada en Azure.

Lo hace trabajando sobre el backbone de Azure (con administración unificada en Azure Portal).

Finalmente, la seguridad es uno de los apartados más cuidados. Y es que los accesos no presenciales obligan a reforzar las medidas. En este sentido los escritorios virtuales de Microsoft se blindan mediante potentes sistemas de autentificación. Tanto es así que la plataforma virtual de Microsoft se recomienda a servicios financieros, proveedores de cuidado de la salud o agencias gubernamentales, entre otros, porque satisface las necesidades de conformidad regulatoria.

En Zertia te podemos ayudar a desplegar las soluciones cloud que mejor se adapten a tu negocio y que apoyen tus iniciativas en remoto con plataformas como Windows Virtual Desktop. Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros.