902 99 55 67 info@zertia.es

La tecnología actual basada en la nube, permite que cualquier empleado configure su correo en su móvil personal. Asimismo, llevarse el portátil para trabajar desde casa supone también diferentes retos asociados a la red o a la pérdida o robo de la máquina.

 

Todos estos peligros hacen que sea necesario definir un Protocolo de Seguridad asociado al nuevo entorno fuera del ámbito de la empresa y que contemple los siguientes bloques:

 

  • Identidad y accesos. Seguridad basada en roles. Zero trust.
  • Datos y contenido. Protegiendo directamente el dato, cifrando y encriptando. Con políticas para eliminar permisos u ordenar borrado.
  • Movilidad y dispositivos. Tratando los BYOD como dispositivos corporativos, aplicando políticas con MDM o Intune.

 

Las suites 365 de Microsoft permiten monitorizar y gestionar la seguridad del puesto de trabajo de manera sencilla y efectiva. Los nuevos entornos aportan movilidad y facilitan la colaboración, pero antes de poner en riesgo la seguridad de la empresa, conviene hacer un estudio previo de la situación de la compañía para evitar posibles ataques que pondrían en peligro la viabilidad de la misma. Business & technology working together.