Office 365: Presentación, competencia y comparativa. - Zertia Telecomunicaciones
24581
post-template-default,single,single-post,postid-24581,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
office365 - Zertia

Office 365: Presentación, competencia y comparativa.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las nuevas versiones de Microsoft Office incluyen muchas novedades y muchas funciones nuevas que son muy interesantes pero ninguna de ellas incluye la función online. Para ello Microsoft ha creado una versión de Office online, se llama Office 365.

Office 365 es una suite ofimática que está destinada para empresarios. Usuarios que necesitan disponer de toda la potencia de la suite ofimática en cualquier lugar y sin cargar con el ordenador o el portátil. Esta suite no solo permite acceso a los programas clásicos, sino que también ofrece nuevos programas o recientes de Microsoft como OneDrive, Skype o Microsoft Team.

La suite Office 365 permite poder utilizarlo como una suscripción, pagando la licencia al año o al mes, según queramos, a diferencia de la antigua versión que suponía pagar la licencia de un solo pago. Esto hace que tengamos toda la potencia de la suite ofimática de Microsoft por una pequeña cantidad al mes, como si fuera la factura del móvil, la factura de Internet o la cuota de los seguros. Realmente el comprar una licencia no es más que un alquiler de dicho software, pero en la práctica es como una compra del software.

Con Office 365, Microsoft entrega la oferta de productividad y colaboración en la nube más completa y segura del mercado. El equipo de TI obtiene controles de acceso a datos sin precedentes, protección contra amenazas avanzadas y el manejo de TI unificado. Los usuarios obtienen colaboración simplificada con comunicación en tiempo real y análisis de datos. Los líderes de negocio obtienen reducciones en costos, mayor agilidad para sus equipos, visibilidad y aprendizajes de sus datos, negocios y organizaciones. Office 365 elimina la necesidad de actualización periódica de sus paquetes de software, ya que mientras mantenga la licencia podrá actualizarse a la última versión disponible. Proteja toda su documentación y sus datos sin necesidad de software adicional. Office 365 cuenta con los mayores estándares de seguridad y está enfocado al cumplimiento de la nueva normativa Europea de protección de datos.

 

Office 365: ¿en qué se diferencia de la competencia?

 

Las ventajas de Office 365 son algo que a menudo no tenemos tan en cuenta a la hora de hacernos con una licencia. Al ser un software tan popular, la competencia de Office 365 poco o nada puede hacer ante el gigante que es Microsoft. Plantear el debate Office 365 vs Google Docs es, por ello, improcedente.

Sin embargo, algunos usuarios buscamos razones sólidas que respalden la elección del mejor programa de ofimática posible. En ese sentido, las ventajas de Office 365 siguen siendo amplias. Desde un plan de precios muy ajustado a la posibilidad de adquirirlo a través de tiendas onlinecon planes mensuales, pasando por la capacidad de elegir la modalidad de software que más se ajuste a nuestras necesidades.

La idea fundamental, detrás de sus diferencias, radica en el hecho de que Office 365 da un soporte más amplio y mejor a quienes buscamos soluciones profesionales. Porque una cosa está clara: mientras que a un software de pago podremos exigirle una serie de características, en el ámbito de lo gratuito se hace mucho más difícil conseguir ayuda si tenemos un problema. Pero hay mucho más.

 

Las ventajas de Office 365: comparativa con su competencia

 

En primer lugar, una de las mayores ventajas de Office 365 es el hecho de que ha sido diseñado para usuarios únicos, pero contando con soluciones para profesionales. Esto se traduce en que, si tenemos una pequeña o mediana empresa, encontraremos una amplia gama de herramientascapaces de dar respuestas solventes en diferentes circunstancias.

Así, si apostamos por alternativas gratuitas como Google Docs, podemos encontrarnos con dificultades a la hora de trabajar con archivos cuando no tenemos conexión a Internet. Los problemas de sincronización pueden conducir, incluso, a la pérdida de información valiosa. Una situación que, como empresa solvente, no nos podemos permitir, ya que puede afectarnos a nuestros clientes y a nosotros. La principal ventaja de Google Docs se reduce, en realidad, al precio que tiene para un usuario que busque una solución sencilla para gestionar sus documentos personales.

Por su parte, Office 365 incluye absolutamente todos los servicios que podríamos desear en un programa orientado a la ofimática. Esto quiere decir que podremos tener un gestor de correo, documentos, hojas de cálculo y un largo etcétera al alcance de la mano y sincronizado en tiempo real. Por otra parte, Office 365 cuenta con la seguridad adicional de depender del ordenador principal para sus funciones, lo que evita accesos indeseados si atacan nuestra cuenta.

Finalmente, una de las mayores ventajas de Office 365 radica en el soporte. No solo contamos con numerosos desarrolladores que trabajan para mejorar la plataforma, sino que Microsoft y cualquier proveedor de servicios podrá ayudarnos si tenemos problemas. Esta ventaja, que supone poca diferencia para un usuario privado a la hora de elegir un programa, es enorme cuando se trata de una empresa. Si tenemos un problema grave, podemos recurrir a un equipo humano que nos proporcione garantías. Esta circunstancia, en el mundo de los negocios, genera una confianza inigualable.

 

 

Comparativa Office 365 Enterprise E1 vs E3 vs E5

 

Como hemos comentado en varias ocasiones, desde Microsoft se ofrecen Licencias Office 365 para todo tipo de problemas, es el caso que nos ocupa de las licencias Enterprise E1, E3 y E5. ¿Quieres saber que incluye cada una de estas licencias?

Office 365 Enterprise E1

Office 365 E1 es la versión más ligera de Office 365 para la empresa. Incluye correo electrónico y calendarios a través de Microsoft Exchange; un espacio de red social con Yammer, intercambio de vídeo, y webs con Sharepoint. También puede enviar mensajes instantáneos y celebrar reuniones en línea con Skype para empresas. Con esta licencia también se tiene acceso a Onedrive de negocios con un espacio de almacenaje de 1 Tb. Por último, todos los usuarios pueden editar sus documentos con Office Online, la versión del navegador de Microsoft Office, donde puede crear y editar documentos de Word, OneNote, PowerPoint y Excel desde un explorador.

 

Office 365 Enterprise E3

Office 365 Enterprise E3 incluye todo lo que se obtiene con la licencia E1 con dos atractivos añadidos:

  1. Acceso a las aplicaciones Office (los programas “offline” de Microsoft Office que tan acostumbrado está a usar como Outlook, Word, Excel, Powerpoint …)
  2. Funciones de gestión de documentos como el archivado, gestión de derechos, prevención de pérdida de datos y el cifrado de alto nivel de documentos.

 

Office Enterprise E5

Office 365 Enterprise E5 es la versión más completa de Office, y es la solución más adecuada si lo que buscas es una herramienta de gestión completa. Con esta versión consigue todo lo que ofrece la licencia E3, además de unos cuantos extras muy interesantes. Características de seguridad adicionales y acceso a herramientas de Business Intelligence de Microsoft, que permiten analizar todos los datos que circulan en el entorno de Microsoft Office. Además, Skype para empresas recibe un impulso con la integración con el sistema telefónico tradicional.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Free WordPress Themes, Free Android Games