Actualidad - Enero - Zertia Telecomunicaciones
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Actualidad – Enero

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 18/01/18 – Skype for Business vs Microsoft Teams

 

Os presentamos esta espectacular recurso de Luca Vitali en el que realiza una comparativa entre Microsoft Teams y Skype for Business

Ver tabla

 

 

 12/01/18 -Equipos de Microsoft llevados al límite

 

El Laboratorio de Fiabilidad de Microsoft, ubicado en la sede de la compañía en Redmond, Washington  es el lugar donde un grupo de ingenieros y técnicos buscan los puntos débiles de los productos de Microsoft, haciendo hincapié en cada centímetro de cada uno de ellos, desde las bisagras hasta los discos duros, las teclas o las carcasas.

Las pruebas que se realizan en el laboratorio están diseñadas para optimizar la experiencia de usuario.

Algunas de las comprobaciones que se realizan son:

  • Pruebas que imitan la exposición de por vida a un calor intenso, al frío más profundo, lluvia, humedad, polvo, niebla, productos químicos y radiación ultravioleta.
  • Pruebas de impacto.
  • Sumersión durante varios días a un horneado dentro de una cámara a 55 grados Celsius y a un 85 por ciento de humedad relativa.
  • Un Surface Pen, guiado por un brazo robótico, pasa semanas dibujando líneas, símbolos y formas en la pantalla del dispositivo Surface.
  • Un Surface Pen, guiado por un brazo robótico, presiona cada botón de un dispositivo Surface una y otra vez durante semanas.

 

Todas las pruebas

 

 

 

10/01/18 –  Offerings de Microsoft para cumplir la normativa de protección de datos.

 

Ya sabéis, que la normativa GDPR entrará en vigor el 24 de Mayo de 2018 y que a partir de esa fecha será de obligado cumplimiento para toda empresa que opere en la Unión Europea.

Se pretende mejorar en aspectos como la forma en la que se protege la privacidad de la información y como se garantiza el acceso seguro a la misma.

Microsoft dispone ya de una serie de Offerings enfocados a facilitar el cumplimiento de la normativa GDPR.

Los Offerings disponibles no solo están enfocados a cumplir GDPR desde el punto de vista del área geográfica en el que son aplicables, sino también en qué industrias son de aplicabilidad y que productos y servicios de Microsoft están cubiertos por cada Offering lo que hace que cualquier organización haciendo uso de los mismos cumpla GDPR por defecto.

Offerings

 

 

 

 

 

09/01/18 –  ¿Qué sanciones puede llevar el incumplimiento GDPR 2018 a las empresas?

 

En el GDPR 2018 Europa, las noticias son especialmente importantes, especialmente para las empresas y las organizaciones, ya que aumentan su responsabilidad en el tratamiento de los datos personales y el derecho a la privacidad.

Como ya comentamos anteriormente, según Trend Micro el 73 % de las empresas españolas desconocen las sanciones que acarrea el incumplimiento del GDPR.

La violación de las normas establecidas por el reglamento, de hecho, en lo que no respecta al derecho al olvido, prevé sanciones severas.

Las sanciones administrativas pueden alcanzar hasta 100 millones de euros o hasta un 4% del volumen de negocios mundial anual del responsable del tratamiento de datos:

  • Las sanciones impuestas por el incumplimiento de las obligaciones del responsable o encargado podrán llegar hasta 10 millones de euros o ser del 2% del volumen de negocios mundial anual.

 

  • Si se trata de una infracción de los principios básicos, de los derechos de los afectados, de transferencias de datos o por el no cumplimiento de un requerimiento de la autoridad de protección de datos, la sanción puede llegar hasta 20 millones de euros o ser del 4% del volumen de negocios mundial anual.

 

 

 

 

08/01/18 –  Office 365: Introducción a la IT Roadmap Planning Tool

 

Nueva herramienta creada por Microsoft para facilitar el uso de los servicios, herramientas y plataformas que forman parte de Office 365.

Se trata del IT Roadmap for Office 365 que facilita conocer las posibilidades y opciones disponibles y crear los correspondientes planes de configuración y despliegue.

En definitiva, la idea del IT Roadmap for Office 365 es facilitar la creación de planes personalizados de despliegue y uso.

Saber más

 

05/01/18 –  Office 365: Microsoft Support and Recovery Assistant

 

Microsoft Support and Recovery Assistant (SaRA) es una herramienta que centraliza distintas opciones de soporte para problemas habituales con el correo, OneDrive for Business… así como para hacer diagnósticos avanzados de conectividad. En resumen, es un asistente más completo que se usa para medir y monitorizar el acceso a Office 365 en aspectos como el ancho de banda, latencia, etc.

Estas son algunas de las características de diagnostico avanzado que dispone y que van encaminadas a reemplazar la funcionalidad del Microsoft Office 365 Client Performance Analyzer (OCPA):

  • En primer lugar hay que ejecutar SaRA. Entre las opciones disponibles haremos clic en Advanced Diagnostics.
  • Opción de diagnóstico avanzado para Exchance Online.
  • A continuación, elegiremos comprobar la conectividad a EXO desde nuestro equipo.
  • En la siguiente pantalla, procedemos a indicar las credenciales de acceso para hacer la conectividad.
  • Clic en “Next” para que se inicie el proceso de comprobación de conectividad por parte de SaRA a EXO.
  • Y finalmente aparecerá el resultado que obtenemos y que tendremos que revisar en detalle para detectar problemas de conectividad en este caso a EXO.

 

 Aquí os mostramos un vídeo  demostrativo sobre Micrososft Support and Recovery Assistant (SaRA).

 

 

 

02/01/18 – A quién afecta el GDPR y cómo Zertia te puede ayudar

 

La normativa de protección de datos de la Unión europea afecta a toda empresa que trate datos personales de forma parcial o totalmente automatizada, así como al tratamiento no automatizado de datos personales contenidos o destinados a ser incluidos en un fichero.

Se acerca el día de la aplicación de este reglamento y actualmente sólo el 10% de las empresas españolas cumplen con el GDPR según un estudio de IDC Research España. Por ello, el equipo Zertia ofrece ayuda a las empresas a través de cuatro acciones fundamentales:

  1. Descubrir: Identifica los  datos personales que posee la empresa y donde se encuentran.
  2. Gestionar: Gobierna cómo se usan los datos personales y el acceso a ellos.
  3. Proteger: Establece controles de seguridad para prevenir, detectar y responder.
  4. Informar: Mantiene la documentación requerida, gestiona solicitudes y las notificaciones de infracción.

 

Según Trend Micro el 73 % de las empresas españolas desconocen las sanciones que acarrea el incumplimiento del GDPR. En los próximos días os explicaremos toda la información referida a dichas sanciones.

 

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